jueves, 25 de abril de 2013

TERCER DÍA DEL VIAJE A TENERIFE CON EL PROYECTO NATURARCE


Como todos los días, tras el  desayuno, la guagua nos estaba esperando puntual, a las ocho y media en la puerta del hotel y nos ha llevado hasta La Orotava, para visitar el Colegio de nuestros compañeros de Tenerife, el “Infanta Elena”. La subida es muy bonita, ya que la el paisaje es muy verde y lleno de vegetación. Junto a las viviendas aparecen campos de viñas, plataneros y otros cultivos hortícolas.

La Orotava es un municipio que se encuentra en la ladera de la montaña y desde allí se divisa un paisaje espectacular, salpicado de colores sobre un fondo verde, cuya visión se agranda perdiéndose en el horizonte con el océano Atlántico de fondo.

En el Colegio,  nos recibió Pili, la Directora, y ella nos acompañó por las instalaciones.  Las fotografías muestran las diferentes dependencias.

Tras la visita, junto a los compañeros de 5º y 6º de La Orotava, subimos a la guagua e iniciamos la ascensión hasta el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. La carretera asciende serpenteante pasando por diferentes tipos de vegetación a medida que aumenta la altitud. Hicimos una breve parada para conocer las características del pino canario. Así llegamos al centro de recepción de visitantes del Parque Nacional. El grupo se dividió en dos y con sendos guías realizamos una ruta de senderismo por el Parque Nacional de  las Cañadas del Teide. Nos explicaron todo el  ecosistema, especialmente las plantas en peligro de extinción. Pudimos ver cantidad de lagartos negros que, al oír voces salen al sendero a ver si los visitantes le echan de comer. La silueta imponente del Teide, techo de España, emergía cercana como queriendo proteger a la gran cantidad de turistas y senderistas que en ese momento recorrían el Parque.

Una vez finalizado el recorrido volvimos en guagua a Puerto de la cruz para pasar la tarde en el Lago Martiánez. Es éste un espacio muy grande, con varias piscinas de agua marina y un lago artificial enorme que tiene hasta una isla en la que se encuentra el casino de la localidad.  Este lago es una de las obras más emblemática del genial arquitecto lanzaroteño César Manrique. Manrique aprovecha los materiales existentes en el terreno para realizar obras de arte grandiosas y, ante todo,  funcionales.

Lo primero que hicimos en el lago fue comer la comida preparada, como todos los días, por las madres del colegio “Infanta Elena”. Luego nos bañamos y recorrimos todo el entorno del Lago, teniendo como guía a Ramón, el maestro de La Orotava. Con estos dos días de sol, algunos se han quemado un poco la piel, a pesar de las advertencias para que se pongan crema, lleven gorrilla  y se den alter sun.

Al caer la tarde regresamos dando un paseo al hotel.  Allí hicimos lo de todas las tardes: ducha,  tiempo libre y cenar.

Antes de ir a la cama estuvimos bailando en la sala de baile con los clientes del hotel.

Para que veáis las actividades de este tercer día, os dejo el enlace en el que tenéis que hacer clic para ver las fotos.

Mañana madrugamos un poco porque a las ocho y media nos recoge la guagua para llevarnos a la ciudad de La Laguna, primera capital de  Canarias, cuyo casco antiguo ha sido declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Luego visitaremos el museo de historia de Santa Cruz de Tenerife y por la tarde iremos a la playa de las Teresitas.

Los niños a estas horas hace rato  ya que están en la cama..  Buenas noches y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario