domingo, 28 de octubre de 2012

SÉPTIMO DÍA: ALBERGUE DE STA.MARTA, VALLADOLID Y REGRESO

Todo lo que empieza acaba y Escuelas Viajeras del 2012 ha llegado a su fin. Han sido siete días intensos,  cargados de actividad y de vivencias compartidas con niños y niñas gallegos y extremeños.
Con pena nos hemos despedido tras desayunar y los otros colegios han emprendido el regreso antes que nosotros. En el albergue tuvimos tiempo de echar unas partidas de futbolín y jugar con las ballestas compradas en el día de ayer. A las 12 un autobús nos llevó a la estación de tren. Luego de allí a Valladolid en ese medio de transporte.
En esa ciudad comimos nada más llegar y luego hicimos una visita guiada al Museo Oriental. Estuvimos dos horas escuchando historias de China, Filipinas y Japón y contemplando objetos de arte traídos de esos países que son de gran valor, no sólo económico sino también artístico.
A las siete de la tarde tomamos el tren en la estación de Campo Grande de Valladolid con destino a Logroño y, desde esta ciudad, a Fitero en autobús.
Así han transcurrido estos siete días en los que hemos aprendido muchas cosas de Conocimiento del Medio y de otras áreas, hemos tenido que organizarnos con el dinero y con la ropa que cada día nos íbamos a poner. Hemos estado lejos de los padres y, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que somos capaces de vivir fuera de casa y de que podemos estar solos de cuando en cuando. Pero, además, hemos aprendido a ser mejores personas, a compartir con otros niños todo, a valorar lo de los otros y a respetarlo y a  ayudar a los demás. La Escuelas Viajeras nos han colocado en situaciones de aprendizaje distintas y facilitan la adquisición de ciertos valores y de ciertos conocimientos que habitualmente no se  dan. Para algunos era ésta la primera vez que salían de casa. Estoy seguro que se van a acordar siempre de esta primera vez.
Os dejo las últimas fotos del viaje. Espero que os hayan gustado y que recordéis estos días con alegría. Seguro que muchos tienen ganasde repetir. Pero....