martes, 23 de abril de 2013

PRIMER DÍA DEL VIAJE A TENERIFE CON EL PROYECTO "NATURARCE".

Comienzo los comentarios en este blog diciendo las dificultades que he tenido para conectarme a Internet con la wifi del hotel. Al final, tras mucho rato probando ha habido que habilitar otros medios. Pero bueno…lo importante es que estéis informados y veáis lo que vuestros hijos hacen cada día por Canarias.

Pues ya hemos llegado al final del primer día y todo ha salido como estaba previsto. Comenzó el viaje en la estación de tren de Alfaro, a las 8  y 22  de la mañana. A las once menos diez estábamos en la estación Puerta de Atocha. Antes de desplazarnos al aeropuerto de Barajas, aún nos dio tiempo para ver el jardín botánico de la estación y dar una vuelta por los alrededores, junto al Ministerio de Agricultura.

Luego nos montamos en el metro y llegamos a la T2 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Los trámites de facturación, control de seguridad y embarque transcurrieron con agilidad y sin dificultad y fuimos nosotros los primeros en embarcar en el avión Airbus 300, enorme, que se llenó llevando más de 300 pasajeros. Las caras de algunos niños reflejaban el nerviosismo y la expectación propios de montar por primera vez en un avión.

El viaje transcurrió con normalidad, tranquilo, sin movimientos bruscos. En el avión comimos los bocadillos preparados por las mamás y, tras dos horas y 20 minutos, llegamos al aeropuerto de los Rodeos, que está en el norte de la isla.  La temperatura nos ha sorprendido. Hace mucho calor, un calor pegajoso, consecuencia de la calima que estos días anda por la isla.

Una guagua (en Canarias a los autobuses los llaman guaguas) nos estaba esperando y nos trasladó al hotel en Puerto de la Cruz. En los 20 minutos que duró el trayecto nos dimos cuenta de que la isla es montañosa, que hay muchas  casas por  las laderas y que, además de platanos, también hay viñas. A ambos lados de la carretera contemplamos varias viñas y varias plataneras. La silueta del Teide dominaba majestuoso todo nuestro camino, aunque la calima no lo dejaba ver con claridad. 

Tras instalarnos en las habitaciones vino a buscarnos Ramón, el maestro del Colegio “Infanta Elena” de la Orotava y nos hizo una visita por los lugares más típicos del centro de Puerto de la Cruz: plaza del Charco, el pequeño puerto, la plaza de Europa y el Ayuntamiento, el castillo, etc. Luego ha habido media hora de tiempo libre para ver un rato al “Barsa” en una terraza de la Plaza del Charco o para comprar un helado y jugar.

A las 9 de la noche estábamos de vuelta en el hotel para cenar. El comedor es autoservicio y había platos variados, tanto de carne como de pescado y huevos, además de ensaladas y alguna sopa. Todos han comido bastante bien, aunque lo que más les ha gustado y han repetido es el helado de postre. La cena ha estado amenizada por la orquesta que tocaba en el salón contiguo al comedor y en el que había baile para los turistas del hotel.

A estas horas, hace rato que los niños y niñas de Fitero están en la cama, descansando. Mañana vamos al sur de la isla a un parque acuático que dicen que tiene muy buena pinta. Veremos como se da el día. Yo espero que muy bien. Por este medio tendréis información del día. Hasta mañana.

Os dejo el enlace de las fotos de hoy. Haciendo clic en él podréis verlas.
 
https://plus.google.com/photos/116763873773255703094/albums/5870175967308821329

No hay comentarios:

Publicar un comentario