martes, 23 de octubre de 2012

SEGUNDO DÍA: SALAMANCA Y ALREDEDORES

Hoy hemos visitado la ciudad de Salamanca y lugares cercanos. Tras desayunar, a las 9:30 horas estábamos en el autobús que nos ha llevado a la base militar de Matacán. Allí los bomberos nos han hecho una demostración de apagar fuego y liberar heridos. Luego hemos  subido a la  cabina de un avión militar.
Después de ver la Base Aérea, ya en el centro de la ciudad de Salamanca, hemos visitado la biblioteca de la fundación Sánchez Ruipérez. Todos  los niños han asistido atentos a las explicaciones de una biblioteca moderna y vanguardista, que acoge lectores entre los 3 y 18 años.
Seguimos luego la visita por Salamanca y nos han llevado al Ayuntamiento, en plena Plaza Mayor. Allí nos ha recibido el teniente de alcalde del mismo, que es invidente y nos hemos asomado al balcón principal, desde donde se contemplaba una bella panorámica de la Plaza Mayor.
Hemos comido en un colegio universitario. Había cinco primero platos a elegir,  cinco  segundos y cinco postres.
Por la tarde hemos hecho una visita guiada a la ciudad.  Hemos recorrido  sus principales monumentos, empezando por el  puente romano y siguiendo por la Casa Lis, las dos catedrales, la Universdidad, la Clerecía y la Casa de las Conchas.
Al anochecer hemos vuelto albergue para ducharnos y cenar. Luego hemos hecho un concurso por grupos sobre las visitas realizadas en el día de hoy y, a las 11:30, nos hemos ido a la cama.
Mañana nos espera la ciudad de Béjar, a 1 hora y cuarto de autobús desde Salamanca. Veremos, entre otras cosas, la plaza de toros más antigua del mundo.
Para ver las fotos de hoy haced clic en este enlace:
https://picasaweb.google.com/116763873773255703094/23DeOctubreDe201202#

No hay comentarios:

Publicar un comentario