domingo, 28 de abril de 2013

QUINTO DIA DEL VIAJE A TENERIFE CON EL PROYECTO NATURARCE


El último día del viaje  ha sido el del regreso, pero visitando unas horas el centro de Madrid. El día comenzó más pronto que ningún otro día porque nos levantamos a las siete menos cuarto de la mañana. A las siete y cuarto ya estaban esperándonos Mari, la presidenta de la APYMA del C.E.I.P “Infanta Elena” de la Orotava y Ramón, el maestro encargado del Proyecto “Naturarce” en ese centro. Venían a despedirnos y a traernos la comida del día. Vuelvo a reiterar lo bien que se han portado con nosotros y lo bonito que es hacer este tipo de actividades, ya que, además de aprender y de conocer nuevos lugares y nuevas gentes, estas salidas dan la oportunidad de descubrir que hay gente encantadora  que se entrega y ayuda a los demás porque quiere y sin tener ninguna obligación. 

La guagua vino puntual y en 20 minutos nos dejó en la terminal del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife-Norte). Lo primero facturamos el equipaje y luego desayunamos. Con puntualidad inglesa embarcamos en el Boeing 737 de Air Europa rumbo a Madrid. Este avión era más pequeño que el que nos trajo a Tenerife el día 23. El viaje fue normal, con un poco de movimiento a la hora de aterrizar y duró 15 minutos menos de lo previsto.  A Las dos menos cuarto (ya hora peninsular) habíamos recogido las maletas y estábamos reunidos con Delia, Ceci y Juanito que habían ido a la terminal 2 de Barajas a recibirnos y a acompañarnos por Madrid.  Además, nos trajeron la comida para la tarde. Muchas gracias también a ellos. Unas maletas guardamos en el coche de Juanito y otras en la consigna de la estación de autobuses. Una vez guardadas, todos fuimos a comer a la Plaza de las Descalzas, un pequeña plaza que está muy cerca de la Puerta del Sol.

Después de comer fuimos a la Plaza Mayor, donde había muchos mimos y estatuas vivientes, después al mercado de San Miguel, donde Delia nos invitó a un café,  u otra cosa a todos.  Luego seguimos el recorrido por la calle Mayor, Plaza de la Villa, Palacio Real, Plaza de Oriente, Teatro Real, Puerta del Sol y desde allí, en metro, regresamos a la estación de Avenida de América a coger el autobús. En la estación nos despedimos de los fiteranos que habian venido a recibirnos y regresamos a casa en un largo viaje de más de cuatro horas, que la mayoría hizo dormido todo el tiempo.  En la estación de autobuses de Tudela nos recibieron las familias.

Pues éste ha sido el viaje. Es el viaje mas largo en km realizado en la historia de Nuestro  Colegio y el segundo que se ha hecho en avión (el año 2005 se fue a Mallorca con Escuelas Viajeras). Ha merecido la pena por muchos motivos: por lo que se ha aprendido (materia de conocimiento del medio y de otras áreas, a organizarnos lejos de casa, a compartir con otros niños las cosas, etc), por lo que se ha conocido, por las experiencias que se han vivido y  porque, especialmente algunos, lo van a recordar toda su vida.

Os dejo las últimas fotos del viaje. Espero que os hayan gustado y que recordéis estos días con alegría:
https://plus.google.com/u/0/photos/116763873773255703094/albums/5871827203806038865

No hay comentarios:

Publicar un comentario